viernes, 29 de marzo de 2013

Hotel embrujado en Salto del Tequendama, Colombia (+fotos y video)



(Caracas, 28 de marzo. Noticias24) El salto del Tequendama es una cascada natural de Colombia, ubicada en la provincia del Tequendama en el Departamento de Cundinamarca. Actualmente es una importante atracción turística y muchos visitantes pasan por la zona para admirar la caída de agua de 157 metros de altura e inclusive muchos hacen una parada para visitar el abandonado Hotel del Salto.

Este lujoso hotel abrió sus puertas en 1928 y solía hospedar a los más representativos personajes de la élite capitalina. El hotel era muy popular por la impresionante vista que tenía y por la naturaleza que lo rodeaba, sin embargo, debido a la contaminación del río Bogotá, los turistas perdieron su interés en el área. El hotel finalmente cerró en los años 90 y fue abandonado desde entonces. Funcionó como un terminal de ferrocarril, un restaurante y ahora, luego del trabajo de arquitectos y amantes de la historia, ha sido reabierto como un museo.

Además de haber sido un popular destino turístico, este hotel también se convirtió en el lugar preferido de muchos para cometer suicidio. Ubicado justo frente a la cascada y en el borde del acantilado, fueron muchos quienes acabaron con su existencia desde ese lugar, quizás por eso abundan las historias de fantasmas y almas en pena que suelen rondar esta edificación. Debido a esto, algunos expertos en fenómenos paranormales y cuidadores afirman que en el Refugio del Salto es normal que se presenten eventos sobrenaturales como apariciones y gritos desgarradores.




















Con información de semana.com y marcianos.com y noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...