La conjunción será visible sin problemas, especialmente si se mantiene el buen tiempo y los cielos claros. Los dos planetas son fáciles de identificar debido a que son muy brillantes, tanto que incluso pueden verse en las ciudades con contaminación lumínica. No hace falta telescopio. Solo hay que mirar hacia el oeste poco después de la puesta de Sol, aunque también podrá verse en noche cerrada, lo que convierte a esta conjunción en una de las mejores que pueda observarse en años. Venus, el objeto más brillante, está por encima. Debajo, algo más tenue, se encuentra Júpiter, explica ABC.es.
Triple conjunción
Por supuesto, Venus y Júpiter no se han movido de sus órbitas para atraerse mutuamente. En realidad, están separados por millones de kilómetros. Pero desde nuestra perspectiva, los dos objetos están estrechamente alineados. Esta noche alcanzarán 3° de distancia el uno del otro, aproximadamente seis veces el diámetro de la Luna llena.
El show nocturno no se detendrá aquí. El 25 de marzo, la Luna nueva se unirá a la pareja formada por Júpiter y Venus para crear una triple conjunción. Otra oportunidad para mirar al cielo.
Fuente: Elntransigente.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario